Header image header image 2  
Fotos de cortes de pelo modernos y atrevidos, peinados originales y diferentes a lo de siempre
  || INICIO ||
   
 
CARACTERÍSTICAS DEL MOVIMIENTO GOTHIC

Existe un movimiento que proviene de finales de los años 70, nació en Reino Unido y es llamado “Ghot” o Gothic ,no sólo es un estilo de vestir, si no que también se trata de una manera de ver el mundo y de pensar. Una filosofía, en definitiva hablamos de una forma diferente de ser..La cultura Gothic es la concepción del binomio universal formado por la luz y la oscuridad, la vida y la muerte, el bien y el mal,el yin y el yan , la no existencia de uno haría imposible la realidad del otro.

Chica gothic siniestra

Hay varios puntos comunes de la cultura Gothic, aparte de los estéticos, como son el interés por la muerte, la fascinación por lo oscuro y lo desconocido, aunque este interés por supuesto no quiere decir ser satánico o maligno.. otros elementos como lo vampiresco, la muerte, el suicidio y otros términos asociados a este movimiento suelen ser fruto de las imitaciones de los últimos tiempos.

Pero el elemento clave que caracteriza a la cultura Gothica es su personalidad, una personalidad generalmente culta y curiosa interesada por lo desconocido ,lo oculto, los misterios de la vida y la muerte, el arte,la literatura de terror, la música gótica que abarca a su vez varios subgéneros, la creatividad.. El arte y sobre todo la música son elementos que sirven de nexo de unión en este movimiento, los cuales reflejan fielmente sentimientos como el dolor, el miedo, la ansiedad, la angustia y la libertad que caracterizan a esta cultura. El gothic en cada persona supone una manera de pensar, de sentir, una meditación o una expresión.Como cada persona es diferente, el concepto de gothic que entiende cada uno sera igualmente diferente e individual, pero lo que permanece común entre todos ellos es el interés marcado hacia la música góthic, las artes y ciencias ocultas, la pintura, la fotografía, el teatro y el cine, la vida y la muerte, el mundo de la noche, el misterio y el drama,y por supuesto los sentimientos humanos.

En España se les conocía como «Siniestros», sin embargo decir: Gótico, Dark, Siniestro, Obscuro, Batcaver y otros sobrenombres para definir a los seguidores de esta corriente, son correctos, puesto que son apodos que se les han dado según la época que les ha tocado protagonizar en el tiempo.

Algo que marca este movimiento de una forma especial es la música, la cual es importante y es algo en lo que la sociedad gótica tiene mucho en común, y por la cual se mantiene unida, algunas de las bandas que comenzaron dicho movimiento son Bauhaus, Siouxsie the Banshees, The Cure, Sex Gang Children, Alien sex friend, Southern Death Cult, dead Can Dance, Killing Joke...

Los Góticos también muestran mucho interés por el cine de terror, miedo y/o suspense, como las películas de vampiros. El poderoso imaginario de las películas de terror comienza en Alemania en la década de los años 20,, luego sigue con los filmes de los estudios Universal en ldecada de los 30 y los filmes de terror como Plan 9 Froma Outer Space ... Durante los años 60, series televisivas como la Familia Addams y los Munster usaron estos estereotipos para hacer comedias televisivas.

 

-Nota aclaratoria sobre la moda siniestra o gótica, enviada por Mr.Mohawk Guadalajara (España), al que agradecemos su desinteresada colaboración:

El siniestro o gotico viene del PUNK en el Reino unido. El punk era una forma de vacile, obsceno, inmoralidad, entre otras cosas. El siniestro o gotico quiso ir mas alla, dejaron las diferencias politicas y las canciones "ruideras" pero no dejaron la excentricidad, el vacile, etc. Y nacio un tipo de musica; oscura, paranoide, de letras y musica terrorifica, con connotaciones punk, como el deathrock, coldwave y gothic rock (OJO! gothic rock sisters of mercy, fields of the nephilim, etc.) Moda. Siniestro: un siniestro viene a ser lo mismo que un punk, pero vestido de negro aunque te puedes encontrar muchas cosas.

Pelo: el pelo de un siniestro (old skull) lo puedes ver desde un pelo cardado como Siouxsie, una cresta gigante como Ausgang, tirando a las tribus como Sex gang children, hasta un pelo largo como el de Rozz Williams.

Ropas: La ropa de un siniestro es muy variante, ya que con su inmensa cresta puede llevar unas mallas, botas de punta medievales, y una camisa romantica. Como encontrarte el tipico Punk siniestro de malla o pantalon elastico con su chupa de cuero llena de parches de grupos.

Gothic rock: Casi siempre son los grupos los que han creado tendencia. Sisters of mercy llevan un poco el hibrido entre UK y EEUU y los fields of the nephilim mas steampunk.

Chica gothic con crucifijo

 
   
|| FOTOS DE CORTES DE PELO Y PEINADOS GOTHIC ||
   
    || FOTOS DE MODA GOTHIC, ROPA NEGRA Y CRUCIFIJOS ||    
    || INICIO ||